El sindicato UGT de Catalunya ha criticado «el ‘dumping’ que se está produciendo en rutas paralelas a las programadas por Iberia y que sistemáticamente son ofrecidas por compañías como Easyjet, Vueling, German Wings y Ryanair con financiación de organismos públicos y privados».
UGT consideró «muy positivo el fomento de nuevas rutas» pero denunció «el trato desigual por parte de la Generalitat de Catalunya y las Cámaras de Comercio a las diferentes compañías» que operan en los aeropuertos catalanes.
Por otra parte, el sindicato también cargó contra Iberia, oponiéndose a un recorte de vuelos «para defender los puestos de trabajo de la plantilla y para evitar que el de Barcelona se convierta en un aeropuerto secundario, con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos catalanes».
Asimismo, UGT recordó que Iberia se comprometió por escrito a mantener en la nueva compañía de bajo coste al personal de tierra y de mantenimiento actual de El Prat (unas 2.500 personas) durante un mínimo de tres años.
Los comentarios están cerrados.