La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos, Asnepa, ha exigido hoy que se reforme la ley del CES para que, de acuerdo con lo aprobado por el Senado hace más de un año, se dé acceso a las organizaciones representativas del colectivo de autónomos a este órgano consultivo.
Asnepa insistió en la urgencia de abrir el CES a la presencia de los autónomos, pues en el mismo ya están representadas desde hace tiempo tanto las organizaciones patronales como las organizaciones sindicales, así como otras de diversos sectores, como las de consumidores, las agrarias o las de la economía social.
La proposición de ley, remitida por el Senado al Congreso, pretende modificar la ley de creación del Consejo Económico y Social, e incluir dentro del Grupo Tercero una representación de los trabajadores autónomos.
En este sentido, el secretario general de Asnepa, Pedro Mezquida, consideró de «justicia» que los autónomos tengan representación en el CES. «No podemos seguir siendo ignorados de ese y de otros órganos de representación y de diálogo social por el Gobierno. Pido a todos los grupos parlamentarios que concreten la reforma legal al respecto», concluyó.
Los comentarios están cerrados.