Los cerca de 2.500 empleados de Afinsa podrán cobrar sus nóminas este mes ya que el administrador judicial de la compañía, Javier Grávalos Olivella, ha dado instrucciones al departamento de personal de la empresa para ello.
Así lo han comunicado fuentes de la Plataforma de Trabajadores de Afinsa, tras la reunión mantenida con el administrador judicial en Madrid y que, posteriormente, dio lugar a un auto del titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, que posibilita esta operación.
En este auto, según los trabajadores de Afinsa, se permiten una serie de operaciones para intentar llevar a la «normalidad interna» el funcionamiento de la compañía, como es el pago a los trabajadores por los servicios prestados.
El administrador judicial de Afinsa también comentó a los empleados de la sociedad que pretende reabrir las sedes de la compañía Madrid -las únicas clausuradas en España- para reintegrar, dentro de lo posible, la empresa a su funcionamiento habitual. Esto permitiría restablecer, entre otros servicios, el sistema informático de Afinsa y, con él, por ejemplo, los correos electrónicos de los empleados que no están representados por ningún sindicato y, ahora, han constituido una plataforma como medio de interlocución con el administrador judicial.
Los comentarios están cerrados.