Una barquilla con 44 inmigrantes subsaharianos irregulares a bordo arribó hoy al puerto de Los Cristianos, en la isla de Tenerife.
Además, la embarcación Salvamar Punta Salinas está entrando en estos momentos en el mismo puerto con alrededor de 70 inmigrantes de origen subsahariano que fueron rescatados a más de 20 millas de distancia al sur de la isla. Los 44 inmigrantes llegaron a tierra alrededor de las 10.15 horas (hora local), escoltados por la patrullera de la Guardia Civil Río Palma y la Salvamar Alphard.
Mientras tanto, los otros 70 inmigrantes fueron rescatados de madrugada por la Salvamar Punta Salinas, ya que la barcaza en la que viajaban presentaba un mal estado que hacía imposible que siguiera el trayecto hacia Tenerife. A pie de muelle hay un dispositivo de voluntarios de Cruz Roja y médicos del Servicio de Urgencia Canario con el objeto de prestar asistencia médica a los inmigrantes, que aparentemente presentan buen estado de salud.
Se trata de los primeros ‘sin papeles’ llegados a Canarias en el día de hoy, lo que eleva a casi 8.000 el número de inmigrantes irregulares llegados en barcazas en lo que va de año.
Los comentarios están cerrados.