Comer fuera de casa es una práctica casi habitual para los trabajadores que viven lejos de su lugar de trabajo. Un estudio revela que los españoles se gastan de media de 24 euros en bares, cafeterías o cervecerías, donde la fórmula más demandada es el menú
Un tercio de los españoles come fuera de casa los días laborables, con una media de tres veces por semana, debido principalmente a que trabajan lejos de su domicilio, según pone de manifiesto una encuesta realizada por ASM Grupo. Además de la lejanía del domicilio, la disponibilidad de tiempo es otro de los motivos para no comer en casa, siendo el tema económico el que más afecta a los que reducen sus salidas.
El estudio, basado en entrevistas telefónicas a 657 españoles de todo el ámbito nacional y entre 18 y 65 años, señala que los hombres comen durante la semana en mayor medida fuera de casa -37 por ciento- que las mujeres -28 por ciento-.
Los restaurantes menos visitados entre semana para comer son los de comida rápida y los de gama alta, mientras que los visitados con más frecuencia son el comedor/cafetería de la empresa, así como bares, cafeterías, cervecerías y restaurantes de gama media.
El estudio refleja que raciones y bocatas son las fórmulas menos demandadas para comer o cenar, mientras que el menú es el preferido de aquellos que acuden a bares, cafeterías o cervecerías; la carta es la más demandada en los restaurantes de gama alta y media; y el bocata, en los establecimientos de ‘fast food’.
Asimismo, los españoles declaran gastar una media de 47 euros por persona cada vez que visita un restaurante de gama alta; 23 euros, si se trata de gama media; más de 24 euros en bares, cafeterías y cervecerías; y sólo algo más de 7 euros en ‘fast food’.
Por otro lado, la calidad de los productos, el trato y atención al cliente, la sensación de limpieza y el precio, son por este orden los factores primordiales para elegir uno u otro establecimiento. Entre los hombres, prima más el trato y la atención, mientras que las mujeres buscan variedad de oferta y confort.
Los comentarios están cerrados.