CC.OO. ha convocado a una concentración para el próximo 24 de mayo a sus delegados sindicales en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y en Renfe, en protesta por el «incumplimiento» que estas compañías han realizado en la aplicación de parte de la subida salarial pactada para este año en los respectivos convenios colectivos, según denunció el sindicato.
Esta movilización será continuación de los paros parciales que con el mismo motivo llevó a cabo en las dos empresas en fechas próximas a las pasadas vacaciones de Semana Santa y de la posterior presentación de una demanda de conflicto colectivo.
Según CC.OO., en el acto de conciliación de este conflicto colectivo, celebrado ante la Dirección General de Trabajo, las compañías siguen sin querer cumplir lo acordado, con lo que se mantiene el desacuerdo en torno a la aplicación de parte ( un 0,5%) de la mejora retributiva acordada para el presente ejercicio.
Por ello, el sindicato ha resuelto convocar una concentración de delegados y cuadros sindicales para el próximo miércoles, día 24, que tendrá lugar ante la estación de Atocha-Cercanías de Madrid, si bien posteriormente se desplazará hasta la estación de Príncipe Pío y la Dirección de Recursos Humanos de Renfe ubicadas en el paseo del Rey.
Los comentarios están cerrados.