La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT Navarra ha afirmado hoy que la estrategia de los dirigentes de CC.OO. «de dilatar la solución definitiva» del conflicto que se vive en la factoría de Volkswagen Landaben «está provocando una enorme daño al futuro de la planta».
Según esta Federación, «quienes tienen que explicar, si pueden, su actitud en el conflicto, así como el incumplimiento de su compromiso de realizar un referéndum entre la plantilla, son los dirigentes de CCOO».
El sindicato calificó de «malintencionadas» las declaraciones de CC.OO. «en las que se insinúan diferencias internas en UGT sobre la situación del Convenio de Volkswagen Navarra», ya que «no tienen otro fin que desviar la atención y ocultar la realidad que está viviendo la planta, para seguir manipulando a los trabajadores, anteponiendo sus propios intereses como organización a los del conjunto de la plantilla». Así mismo señaló que todos organismos de la UGT comparten el diagnóstico sobre «la grave situación» en la que se encuentra la planta de Landaben y respaldan plenamente las actuaciones y posicionamientos de la sección sindical de UGT en Volkswagen Navarra.
UGT añadió que,»digan lo que digan» los dirigentes de CC.OO., la planta de Bratislava «ha incorporado turnos especiales de fin de semana para producir los Polos que se están dejando de hacer en Landaben, a la vez que se han creado las condiciones necesarias para deslocalizar parte de la producción de Volkswagen Navarra a la planta de Bruselas».
Por todo ello, UGT considera «una irresponsabilidad impedir una salida al conflicto hasta que algunas de estas decisiones se hagan oficiales y, por tanto, irreversibles, con la consiguiente y previsible pérdida de empleo».
La Federación Estatal del Metal de la UGT acudirá a la reunión en Alemania con la dirección de la multinacional alemana,»con la misma voluntad de avanzar en la resolución del problema que ha mantenido el sindicato desde el inicio de las negociaciones del convenio, dejando claro que respeta los ámbitos de negociación y que las decisiones sobre el convenio se tienen que adoptar en la planta de Landaben».
Finalmente, UGT defendió que «no está bloqueando nada», sino que ha asumido que la negociación «está agotada». Además, considera que la última oferta de la dirección «es aceptable, teniendo en cuenta la situación del sector y del propio consorcio, y mejor que lo pactado por CCOO en otras empresas automovilísticas».
Los comentarios están cerrados.