La cadena de televisión BBC ha emitido una disculpa tras emitir una entrevista en directo a un misterioso hombre, al que se confundió con un experto informático. El hombre se encontraba esperando en la recepción de la emisora para realizar una entrevista de trabajo, cuando un productor lo condujo hasta el estudio.
El rostro del hombre se tornó en una mueca de horror cuando la cámara del canal 24 horas de la BBC le enfocó, sentado sobre un taburete en el que le habían colocado, con el micrófono adosado a su solapa, frente a la presentadora de la sección económica Karen Bowerman.
La periodista presentó al hombre, claramente nervioso, como Guy Kewney, director del sitio de internet sobre tecnología Newswireless.net, y le preguntó si estaba sorprendido por la victoria en los tribunales de la compañía Apple.
Los jueces británicos determinaron el pasado día 8 que Apple Computer, la empresa que lanzó la tienda de música ‘on line’ iTunes, no infringe ningún derecho de marca en el negocio de la venta de canciones por la Red. Ganó así una demanda que interpuso contra ella Apple Corps., el sello discográfico propiedad del mítico grupo The Beatles, que quería en exclusiva la marca Apple en el negocio musical.
«Estoy muy sorprendido de que este veredicto me haya llegado a mí, porque no me lo esperaba», respondió, en un inglés con un fuerte acento francés, y guiñando los ojos compulsivamente a causa de los focos. «Cuando vine me dijeron algo más y estoy… muy sorprendido en cualquier caso».
El entrevistado contestó a un par de cuestiones más, sobre descargas de música, y a continuación la presentadora le dio las gracias y se despidió de él. Según explica la BBC, durante la entrevista, Karen Bowerman intentó hacer llegar un mensaje al director del programa en el que ponía que el invitado «parecía no saber demasiado sobre la materia».
Mientras, el director real de la web, Guy Kewney, se encontraba esperando en la recepción cuando observó atónito en un monitor que estaban entrevistando a otra persona en su lugar. Kewney considera el error difícil de explicar porque el personal de la BBC había visto previamente su foto. Y Kewney es blanco, y el misterioso invitado, de raza negra.
Inicialmente se creyó que el misterioso hombre era un taxista, que se encontraría en la recepción esperando a alguien. Sin embargo, el entrevistado resultó ser un congoleño recién graduado en Económicas que acudió a la emisora para realizar una entrevista de trabajo.
El error surgió cuando un productor acudió a la recepción equivocada del edificio para recibir al experto en tecnología. Cuando el productor preguntó por Guy Kewney, el recepcionista señaló al hombre misterioso, que se llama Guy Goma.
El productor, a pesar de haber visto previamente una fotografía del Guy Kewney real, le preguntó si era Guy Kewney, Guy Goma respondió que sí, y el productor le llevó hasta el estudio.
«Él parecía tan confundido como yo», explica el Kewney verdadero en su web, www.newswireless.net, que tiene un enlace a la entrevista, emitida en directo el viernes.
El invitado misterioso, por su parte, ha declarado que la entrevista fue «muy corta», pero que estaba preparado para volver al aire y que se alegra «de poder opinar sobre cualquier situación». Añadió que la próxima vez le gustaría «poder prepararse el tema».
Además, ha declarado al Canal 24 horas de la BBC que aún no sabe si le han concedido el empleo que buscaba. «Me encantaría trabajar para la BBC», ha añadido.
La BBC ha pedido disculpas a sus televidentes y ha asegurado que de ahora en adelante comprobarán exhaustivamente la identidad de los entrevistados, para que no vuelven a darse situaciones como la vivida.
Los comentarios están cerrados.