El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, defendió en Pamplona que la posición de su sindicato en Volkswagen Navarra es «ajustada, razonable y acertada», y precisó que la propuesta de someter a referéndum la última oferta de la dirección «es en estos momentos la alternativa».
Méndez, que participó en la capital navarra en una asamblea de delegados de la UGT, aseveró que convocar un referéndum para votar la última y definitiva propuesta de la dirección de la empresa «sería la mejor medida para evitar los riesgos, que son evidentes desde hace tiempo, aunque son cada vez más nítidos». Estos riesgos «pueden repercutir negativamente en la pervivencia de parte del empleo de esta factoría», lamentó.
«Lo que hay que hacer es convocar un referéndum, y la UGT defendería la aceptación de la última oferta de la dirección, porque es razonable», apuntó Méndez, quien precisó que así se cerraría «el episodio» del convenio colectivo, que «cada día más está generando una grande preocupación y puede traer serias repercusiones de cara al futuro».
En su opinión, la posición de la sección sindical de la UGT en la planta navarra es «la que puede dar más salida». En otras factorías y en situaciones parecidas, dijo, «esa posición ha sido compartida por otras organizaciones sindicales, y no entiendo por qué no se comparte por CCOO, siendo conscientes de que la situación es bastante complicada».
Los comentarios están cerrados.