La Guardia Civil no descarta que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones en el marco de la ‘Operación Karlos’ contra el supuesto fraude a la Seguridad Social, en el que han cometido presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y falsedad documental, según informaron fuentes de la Benemérita, que confirmaron tres nuevos arrestos la noche del pasado miércoles.
Estas tres últimas detenciones se produjeron en la Sierra de Cádiz, y
afectan a presuntos beneficiarios de las bajas por incapacidad para el cobro de pensiones. Los arrestados pasaron a disposición del juzgado de instrucción número uno de Cádiz, donde prestaron declaración.
La ‘Operación Karlos’ comenzó a principios de abril con la detención de diez personas, como presuntas autores de delitos de fraude a la Seguridad Social. entre ellas la mujer del matador de toros Jesús Janeiro ‘Jesulín de Ubrique’, María José Campanario, quien abandonó los juzgados jerezanos tras pagar 12.000 euros de fianza.
Además de la esposa del torero, un empresario de Ubrique, cuya identidad no fue facilitada, tuvo también que hacer frente a una fianza de 12.000 euros para conseguir su libertad.
Asimismo, el titular del juzgado número 2 de Jerez de la Frontera, Juan José Parra Calderón, ordenó el ingreso en prisión de F.C.L., un funcionario de la Unidad de Valoración e Incapacidad de Cádiz del SAS. El resto de los implicados en esta trama fueron puestos en libertad provisional sin fianza.
Hasta el momento, en el marco de la citada operación, han sido detenidas cerca de 20 personas, diez de ellas en la primera fase y el resto en la segunda, que sigue abierta.
Los comentarios están cerrados.