Comisiones Obreras ha anunciado la convocatoria de una huelga de estibadores en todos los puertos de España del 22 al 26 de mayo, con el objeto de rechazar las propuestas de modificación del Gobierno de la ley que regula la prestación de servicios de los puertos de interés general, según señaló el propio sindicato.
CC.OO. denunció que, con las modificaciones efectuadas por el Gobierno en dicha Ley, todas las concesiones administrativas quedan exentas de emplear estibadores portuarios. Esto significa, según el sindicato, que «las terminales de uso particular, que serán cada vez más importantes en los puertos, podrán ocupar trabajadores sin ningún tipo de condiciones laborales dignas y sin calificación profesional».
Esta convocatoria de huelga se une a la ya anunciada por el sindicato Coordinadora de Estibadores para las mismas fechas, motivada por el rechazo a los cambios que afectan al artículo 30 de la nueva ley, relacionados con las terminales dedicadas, que reducen las restricciones que defiende el sindicato.
Los comentarios están cerrados.