Una inmigrante venezolana, María Elena P.V., murió hoy apuñalada por su ex pareja a las puertas de la sede central de la Cruz Roja en la capital grancanaria, a donde había acudido a una cita para buscar empleo.
El agresor, de la misma nacionalidad, tenía una orden judicial de alejamiento de María Elena P.V., de entre 30 y 40 años, a la que dio numerosas puñaladas en el tórax y quien, tras la agresión, buscó auxilio en el edificio de la institución humanitaria.
Pese a los intentos por salvarle la vida, la mujer murió poco después en el Hospital Doctor Negrín, a donde fue trasladada.
La policía busca al autor de las puñaladas, del que conoce la identidad ya que, durante la agresión, perdió su documentación en el lugar de los hechos.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias dijeron a Efe que el homicidio, según los datos que se disponen hasta ahora, es un nuevo caso de violencia doméstica.
El suceso ocurrió a mediodía a las puertas de la sede central que la Cruz Roja tiene en la capital grancanaria, en concreto, en la calle de León y Castillo, cerca de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la llamada ‘supercomisaría’.
María Elena había ido al centro de la institución humanitaria para ver si conseguía trabajo.
Ayer lunes, la mujer había acudido a Cruz Roja por primera vez para apuntarse al plan de empleo para inmigrantes y fue citada hoy para hablar con el trabajador social.
Según el presidente de Cruz Roja en Gran Canaria, José Antonio Corujo, tras recibir las puñaladas, la agredida se arrastró hasta el interior de la sede de la institución, donde fue atendida por voluntarios.
Corujo dijo que desconocía si el agresor acompañaba a su víctima o la esperaba en las puertas de Cruz Roja.
Según testigos de la Cruz Roja, nada más conocer los hechos, el agresor huyó corriendo del lugar y un ciudadano intentó pararlo sin lograrlo.
Incluso, al parecer, llegó a intercambiar con él algunas palabras.
La mujer, mientras tanto, se refugió malherida en el edificio, en el que diversos ciudadanos y voluntarios de la Cruz Roja le prestaron los primeros auxilios.
Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canarios (SUC) intentó estabilizar las constantes vitales de la mujer, que se encontraba inconsciente, y la trasladó en grave estado al Hospital Doctor Negrín.
La mujer presentaba varias heridas incisas en el tórax que le habían afectado el corazón, la aorta, el bazo y el hígado; también presentaba otras lesiones en la región lumbar derecha.
A consecuencia de estas heridas, la mujer falleció en el hospital.
Tras conocerse los hechos, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y de la Policía Local establecieron un dispositivo de búsqueda del agresor por la zona.
Poco después del suceso, el suelo de la entrada del edificio de Cruz Roja donde fue atendida la inmigrante conservaba señales de las violentas heridas que sufrió la mujer; estaba lleno de hojas de periódico y papeles empleados para secar la sangre.
Los comentarios están cerrados.