El 17% de la población española tiene más de 65 años, un porcentaje que crecerá considerablemente en los próximos años hasta convertir al país, en el 2030, en el segundo más envejecido del planeta.
La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad, Amparo Valcarce, ha dicho en rueda de prensa previa a la inauguración del Seminario Internacional sobre la situación del envejecimiento que se desarrolla en Jaén que en la actualidad este «es uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta a España».
Las proyecciones demográficas apuntan a que el momento más preocupante de este problema se vivirá en 2015 coincidiendo con los efectos del fenómeno «baby boom» que se dio en España en 1960.
De esta forma, España se ha convertido en uno de los países con mayor esperanza de vida (79 años para los hombres y 83 para las mujeres), de ahí que el Gobierno esté trabajando para que a partir de 2007 las personas mayores tengan garantizada la protección social.
En este marco, ha dicho Valcarce, el Gobierno ha emprendido su objetivo más «ambicioso» con la aprobación de la ley de las personas dependientes en la que se invertirán 12.638 millones de euros, además de recoger para 2008 un incremento de las pensiones de hasta un 28%.
Los comentarios están cerrados.