El consejero portavoz del Gobierno de Navarra apeló a la «responsabilidad» de la dirección de Volkswagen y del comité para que en los próximos días se alcance un acuerdo sobre el convenio colectivo.
Alberto Catalán consideró que las partes deben realizar alguna cesión para que se firme el documento. El Gobierno espera que esto suceda en los próximos días, dado que es «el clamor popular de la sociedad navarra». Así, aseguró que la crisis tiene repercusiones
no sólo para la empresa y para los trabajadores sino para «toda» la Comunidad foral.
Al término del Consejo de Gobierno, el portavoz afirmó que, ante la situación actual, «están abiertas todas las posibilidades» sobre el futuro de la planta.
Hizo un llamamiento a la responsabilidad de las partes y aseguró que el Gobierno espera que «en los próximos días pueda haber alguna noticia que satisfaga esas expectativas». Catalán aseguró que el Gobierno está favoreciendo el diálogo para que la situación llegue a buen fin, «buscando el consenso entre las partes, para que de una vez por todo se vea culminado el acuerdo».
El consejero portavoz pidió a las partes que observen los ejemplos de Opel, en Zaragoza, y Mercedes, en Vitoria. Insistió en que el acuerdo depende de la voluntad de las partes. «Si no hay acuerdo es porque en algún caso concreto puede no haber voluntad de llegar a una acuerdo», comentó.
Sobre la posibilidad de que el Gobierno foral apoye económicamente a la planta, Catalán aseguró que esto se analizará una vez que se conozca el plan industrial que puede presentar la empresa. También recalcó que las subvenciones a Volkswagen «son iguales o similares a la que se da a otro tipo de empresa», por lo que se rechazó que se diga que el Gobierno foral asume las inversiones en la planta y la multinacional no incurre en gastos.
Los comentarios están cerrados.