Al menos seis manifestantes resultaron heridos hoy en los enfrentamientos con la Policía Nacional acontecidos en Vigo en el transcurso de las movilizaciones de los empleados del metal.
Dos de los heridos, de 42 y 43 años, presentan contusiones leves y heridas faciales sin gravedad, y serán dados de alta en las próximas horas. Otro de los afectados, de 27 años, tiene una herida en un ojo, mientras que otros dos heridos, de 28 y 35 años, ingresaron en el hospital tras sufrir un atropello por parte de un furgón de los efectivos antidisturbios, en las inmediaciones de la estación de Renfe, donde se produjeron los enfrentamientos más duros.
La subdelegación del Gobierno en Pontevedra ha confirmado que las fuerzas de seguridad detuvieron a una persona e identificaron a varias más en el transcurso de la movilización y negó que se hubiese producido una carga policial contra los manifestantes.
Según la subdelegación pontevedresa, «no hubo orden para efectuar una carga» y lo que se produjo fue una respuesta al hecho de que los manifestantes rompieran el cordón policial que se había puesto en marcha en la estación de Renfe para facilitar la entrada y salida de los ciudadanos.
También indicaron que la persona detenida en el transcurso de los disturbios, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido trasladada a la comisaría de Vigo.
Los comentarios están cerrados.