Cerca de 250 trabajadores de la empresa Española del Zinc se han manifestado hoy en Madrid frente a la sede de Meta Inversión, principal accionista de la compañía, con un 12% del capital, para protestar por «la incertidumbre» provocada por el anuncio de venta de su participación en el grupo, según informó Miguel Angel San Miguel, responsable de la Metalurgia y del Zinc de la Federación del Metal, Construcción y Afines del sindicato UGT.
Por esta razón, parte de la plantilla, con sede en Cartagena, se manifestó hoy en la calle Padilla número 92, ante las oficinas de la empresa, por considerar que Meta Inversión «solo intenta especular con la venta de su participación, sin preocuparse por el futuro de la fábrica y de los trabajadores».
San Miguel lamentó que Meta Inversión anunciara esta venta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) señalando que ya había un comprador para su participación. No obstante, el dirigente de MCA-UGT criticó que «no se concretara quién era este comprador ni para qué quiere comprar este paquete de acciones». Por ello, a lo largo de esta mañana, una delegación de MCA de UGT se reunió con el consejero delegado de Meta Inversión, José Alberto Varela, para concretar los términos de este último movimiento del principal accionista del grupo.
San Miguel explicó que Española del Zinc se encuentra en suspensión de pagos desde hace más de año y medio, debido a una mala gestión y a los bajos precios del Zinc, aunque hace unos meses se cerró esta suspensión por un acuerdo con los acreedores.
Además, aseguró que la Federación MCA de UGT está en negociaciones con la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, para que se recalifiquen los terrenos y sean considerados edificables, a cambio de que se termine de pagar a los acreedores y se construya una nueva fábrica.
Por ello, los trabajadores «no entienden cómo habiendo ya un plan industrial y un proyecto de futuro Meta Inversión decide desvincularse de Española del Zinc», dijo San Miguel, quien estimó oportuno que el principal accionista «sea consecuente con sus acciones».
El dirigente de la MCA de UGT también pidió al Gobierno regional que actúe «con responsabilidad y que conceda créditos ‘puente’ para la compra de materias primas y ayudas a la empresa a salir de la crisis que atraviesa».
Los comentarios están cerrados.