La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha pedido, con motivo de la festividad del Primero de Mayo, la desmilitarización y la modificación del régimen disciplinario de la Guardia Civil, además de su homologación retributiva con el resto de los cuerpos policiales.
En un comunicado, la AUGC expresa su apoyo a los objetivos de CC.OO. y UGT para la mejora de la calidad del empleo, la reducción de los accidentes de trabajo y el desarrollo de políticas de igualdad, entre otros.
Por ello, la asociación hace un llamamiento a sus afiliados para que participen en los actos convocados por los sindicatos ‘puesto que los guardias civiles son trabajadores públicos al servicio de los ciudadanos y ciudadanas’.
En cuanto a sus reivindicaciones, la AUGC insiste en la desmilitarización a través de la adscripción exclusiva de la Guardia Civil al Ministerio del Interior, así como en la modificación del Régimen Disciplinario con la supresión de las sanciones privativas de libertad y la no aplicación del Código Penal Militar a este cuerpo.
Asimismo, pide la regulación de un nuevo Estatuto laboral y profesional en la Guardia Civil, con expreso reconocimiento del derecho de asociación profesional, de manera que se permita la participación de las asociaciones profesionales de guardias civiles en la defensa de sus intereses y la homologación retributiva, estatutaria y profesional con el resto de los cuerpos policiales.
La AUGC agradece también el apoyo que CC.OO. y UGT ‘han mostrado reiteradamente a estas demandas de modernización y democratización de la Guardia Civil’, que consideran ‘un elemento fundamental para hacer avanzar los derechos civiles y laborales’ de este cuerpo.
Los comentarios están cerrados.