Los viajeros del metro de Madrid sufrirán, desde el lunes 24 de abril, un nuevo calendario de paros parciales convocado por el Sindicato de Conductores para reivindicar, fundamentalmente, mejoras salariales y de las condiciones de seguridad en su trabajo.
Estos paros se producirán los días 24, 26 y 28 de abril y 3, 5, 8, 10, 12, 17, 19, 22, 24, 26 y 29 de mayo y causarán más dificultades que a finales del mes de marzo y principios del de abril, ya que en cada jornada habrá tres turnos de paros de dos horas y media cada uno: de 3.00 a 5.30 horas; de 6.45 a 9.15 horas; y de 18.30 a 21.00 horas.
La Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha decretado unos servicios mínimos del 50 por ciento para esta nueva convocatoria del Sindicato de Conductores, representativo del 25 por ciento de todos los trabajadores de Metro de Madrid.
Según este sindicato, la situación laboral y económica de los conductores del metro se ha ido deteriorando «sin que la dirección hay hecho nada por impedirlo», por lo que se han visto obligados a realizar estos paros como «único medio para abrir el diálogo».
Las causas de sus reivindicaciones son la ausencia de formación, la peligrosidad, toxicidad y falta de seguridad en el puesto de trabajo, así como la carencia de mantenimiento en el material móvil y en las instalaciones de la red, entre otras.
Los comentarios están cerrados.