La sección sindical de UGT en Volkswagen Navarra afirmó ayer que «la mejor fórmula» para desbloquear la situación en la planta de Landaben es celebrar un referéndum, en el que la plantilla «pueda decidir sobre la aceptación o no de lo que hay sobre la mesa, antes de proseguir con cualquier tipo de movilizaciones o alargar el proceso».
Según UGT, después de más de 15 meses de negociaciones y tras la presentación del último documento de la dirección de la empresa, el pasado 27 de marzo, «el proceso está bloqueado y estamos en un momento complicado y decisivo para nuestras condiciones laborales y para el futuro del propio centro».
Por esta razón insistió en la necesidad de que posibilitar un referéndum para votar la última y definitiva propuesta de la dirección, porque «es la mejor forma de recoger la opinión de la plantilla para que todos podamos decidir sobre nuestro futuro». UGT «respetará» el resultado del mismo.
«No es fácil ni cómodo, y somos conscientes de que esto puede suponernos incomprensión y un desgaste sindical», afirmó el sindicato, para añadir que «no queremos asumir riesgos que no hayamos decidido entre todos».
Asimismo, indicó que UGT sigue participando en todas aquellas reuniones del comité «a las que se nos invita», por lo que «no se puede reivindicar la vuelta de UGT al comité porque nunca nos hemos apartado del mismo, aunque estemos en una posición minoritaria respetando las decisiones del resto sindicatos».
Los comentarios están cerrados.