Raúl Villar, responsable de CCOO en Volkswagen Navarra, ha denunciado que «se está acosando y culpabilizando» a los trabajadores de la factoría de Landaben con mensajes «catastrofistas», cuando la plantilla, precisó este líder sindical , «no es culpable de las decisiones que tome la multinacional».
Raúl Villar compareció ayer en rueda de prensa, tras la reunión con el consejo de la fábrica, en la que se trató la situación actual, advirtiendo que los mensajes que se están dando en los medios de comunicación «están haciendo mella en la plantilla, porque el miedo es libre».
Según Villar, la posición de CCOO «no ha variado nada», e insistió en que los trabajadores «no son culpables de las decisiones que tome la multinacional», sino que lo que está en juego es la negociación del convenio colectivo. Villar añadió que a la plantilla «se la está extorsionando de forma injustificada», además de que en los medios de comunicación se están reflejando «mensajes inciertos».
El responsable de CCOO lamentó que la dirección «no haya modificado la propuesta hecha en febrero», considerando así que el documento definitivo, presentado el 27 de marzo al comité, no cambia «nada» el anterior y, además, «no es el mejor del sector, como se ha dicho». Por ello, incidió en que ahora «la llave» la tiene la dirección, que es «la que cerró la puerta a la negociación».
Igualmente, Villar explicó que CCOO mantiene una postura negativa ante la posibilidad de convocar un referéndum por el que la plantilla podría votar la propuesta de la dirección, consulta que sí avala UGT, sindicato mayoritario en la planta de Landaben.
PAROS PARA HOY
La planta de Volkswagen Navarra sufrirá hoy una nueva jornada de paros de cuatro horas por turno, convocada por el comité de empresa para obligar a la empresa a que modifique una propuesta de convenio que ésta calificó de «definitiva». A las 12 horas, se llevará a cabo una concentración frente al Parlamento de Navarra.
Los comentarios están cerrados.