El secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, calificó hoy de «lamentable» el desencuentro existente entre su sindicato y UGT en Baleares, ya que este año será el primero en que se convoque por separado en el archipiélago balear la celebración del Día del Trabajo, habiendo a nivel estatal una manifestación conjunta.
Así lo declaró en rueda de prensa posterior a la asamblea de delegados, en la que Fidalgo, acompañado del secretario general de la Confederación de Baleares, Josep Benedicto, hizo un balance de lo conseguido durante este último ejercicio y explicó cuáles serán las líneas de actuación del sindicato a partir de este Primero de mayo.
Por su parte, Benedicto aseguró que UGT debe dar explicaciones sobre su apoyo a la política del Gobierno balear en materia de seguridad laboral, ya que «no defiende los intereses de los trabajadores en este tema, sino otro tipo de intereses», así como en los temas tratados en la Mesa del Turismo.
Según Benedicto, UGT también ha roto con el protocolo estatal entre sindicatos y patronales para la negociación colectiva. Asimismo, lamentó la retirada de UGT de la convocatoria de un paro de tres horas el próximo 27 de abril en Ibiza para protestar contra la construcción de las autovías que el Gobierno está realizando en la isla.
«Son una serie de elementos suficientemente importantes para ser considerados a la hora de convocar un celebración de estas características» indicó.
Los comentarios están cerrados.