María José Campanario, esposa de Jesulín de Ubrique, ha sido puesta en libertad tras pagar una fianza de 12.000 euros impuesta al ser investigada por su presunta implicación en una red de delitos de fraude a la Seguridad Social.
Junto a la mujer del torero, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Jerez de la Frontera (Cádiz) que lleva el caso, ha decretado la libertad de otros ocho detenidos y el ingreso en prisión de uno, al parecer el jefe de una Unidad Médica de Incapacidad.
Entre los puestos en libertad se encuentran el ex jefe de la Policía local de Prado del Rey (Cádiz), funcionarios, un empresario y tres médicos.
Además, una veintena de personas han prestado declaración en el caso ya que al parecer habían abonado alrededor de 24.000 euros para conseguir un certificado de incapacidad laboral.
Campanario comenzó su declaración ante el juez a las 23 horas de ayer y ha sido puesta en libertad poco después de las 3 de la madrugada de hoy, sin que el torero Jesulín de Ubrique hiciera acto de presencia en los juzgados.
La Guardia Civil de Cádiz, dentro de la llamada operación «Karlos» desarrollada en la provincia gaditana, detuvo a un total de diez personas como presuntos autores de delitos de fraude a la Seguridad Social, cohecho, tráfico de influencias y falsedad documental, tras las investigaciones, que comenzaron el pasado mes de octubre.
Los comentarios están cerrados.