El comité de empresa de Volkswagen Landaben ha rechazado hoy la oferta de mediación del Gobierno foral de Navarra según la cual los sindicatos y la dirección debían firmar un principio acuerdo sobre aspectos básicos del convenio colectivo y resolver mediante un laudo aquellos puntos en los que las partes mantienen desencuentros.
El comité ha decidido, en reunión celebrada esta mañana, rechazar la mediación del Gobierno por considerar que la dirección debe retomar las conversaciones en la mesa de negociación y sin arbitraje.
UGT, sindicato mayoritario, se ha abstenido en la votación por considerar que la última propuesta de la dirección ya no podía mejorarse y que los trabajadores se debían pronunciar en referéndum.
La decisión adoptada por CCOO, LAB y CGT se produce en el mismo día en el que concluye el ultimátum dado por la empresa para que los sindicatos aceptaran su oferta. De lo contrario, la multinacional advirtió de que reducirá la producción del sustituto del Polo en Navarra. Fuentes del comité apuntaron que «a golpe de amenaza no cambiarán el criterio de los sindicatos».
Los comentarios están cerrados.