Las primeras horas de la huelga general en el ente público Radio Televisión Española (RTVE), para protestar contra el plan de ajuste, han transcurrido sin incidentes importantes, según fuentes de la propia empresa.
«Sólo hubo algunos incidentes aislados durante la noche, y se ha cambiado parcialmente la programación, emitiendo en directo sólo los informativos y el partido de fútbol de la Liga de Campeones de esta noche», dijo una portavoz del ente.
Los trabajadores protestan con la huelga, que durará 24 horas, por el plan de saneamiento del ente público, que prevé la eliminación del 39 por ciento de la plantilla fija, compuesta por 9.200 trabajadores.
Este plan de viabilidad de RTVE, que acumula una deuda de 7.550 millones de euros, contempla también la eliminación de centenares de contratos temporales.
Según RTVE, en relación con este paro general, «no parece adecuado hacer una huelga de 24 horas en contra de un plan de saneamiento que sólo es el punto de partida para una negociación que ni siquiera ha comenzado».
Los comentarios están cerrados.