Adecco, líder mundial en servicios de Recursos Humanos, ha dado hoy a conocer los resultados del ejercicio 2005 del Grupo. El Director General de Adecco España, Enrique Sánchez ha presentado las principales magnitudes de la compañía a nivel nacional.
RESULTADOS ECONÓMICOS
La facturación mundial del Grupo Adecco en 2005 ha sido de18.300 millones de euros, un 6% más que en 2004.
El beneficio neto del Grupo ha ascendido hasta 453 millones de euros, lo que representa un aumento del 37% interanual.
En España el Grupo Adecco facturó 737 millones de euros en 2005, un 8,3% más que en el ejercicio anterior.
El Grupo Adecco obtuvo en España un Beneficio Operativo (Operating Income) de 53 millones de euros, un 17% interanual más.
Además de este crecimiento orgánico, el Grupo Adecco incrementó su facturación por adquisiciones hasta los 989 millones de euros, después de la compra de Human Group en 2005.
Las previsiones para 2006 apuntan a un crecimiento en la facturación del 12% y un 22% en los beneficios.
NUEVO MARCO ORGANIZATIVO
El Grupo Adecco implantará en 2006 su nueva estrategia basada en dos pilares fundamentales:
Una nueva estrategia de marca única para reforzar el reconocimiento global de la marca, junto con la implementación del nuevo logotipo de Adecco
Un nuevo marco organizativo que responde a una estructura de gestión integrada por seis líneas de negocio globales
La nueva estructura de gestión estará integrada por cinco líneas de negocio globales : Adecco Finance & Legal, Adecco Information Technology & Engineering, Adecco Medical & Scientific, Adecco Sales, Marketing & Events y Adecco Human Capital Solutions, que en España operará bajo la marca de Creade. A través ellas se comercializarán y gestionarán los principales servicios del Grupo, incluyendo empleo temporal, selección para puestos fijos, soluciones de proyectos y servicios de outsourcing (externalización), y convivirán al mismo tiempo con la línea tradicional de Adecco Trabajo Temporal.
Para Enrique Sánchez, presidente de Adecco España, este cambio de estrategia hacia la especialización es doble: por un lado, persigue fortalecer nuestra posición en los servicios más especializados, como selección y outsourcing, y por otro, crear una serie de divisiones especializadas para atraer a candidatos de perfiles profesionales más cualificados.
La unificación de todos los negocios bajo una única marca Adecco se presenta como el segundo pilar del nuevo plan estratégico. Enrique Sánchez asegura: “Así se reforzará el reconocimiento global de la marca para potenciar su notoriedad en el mercado de los RRHH”.
CONTRATOS
Durante el ejercicio 2005 Adecco España ha realizado 521.075 contratos, lo que representa un aumento del 15,6% con respecto a 2004.
Del total de los contratos realizados en Adecco, el 70,62% ha sido a tiempo completo y el 29,38% a tiempo parcial. Se observa un ligero ascenso de los contratos a tiempo completo con respecto al ejercicio 2004.
En cuanto al tipo de supuesto: el 76,71% han correspondido al supuesto de acumulación de tareas, el 18,22% al de obra y servicio, el 4,64% al de sustitución y tan sólo el 0,32% al de selección.
En cuanto a la selección de profesionales de alta cualificación, Ajilon, la consultora del Grupo Adecco, realizó 1.316 colocaciones permanentes en 2005, un 47% más que en el ejercicio anterior.
Los comentarios están cerrados.