La producción de Volkswagen Navarra ha quedado hoy paralizada por el tercer paro de 24 horas convocado por el comité de empresa, ante la falta de avances en la negociación del convenio.
En este caso, el comité no respalda por unanimidad este paro. Aunque UGT respeta y secunda el acuerdo de la mayoría, este sindicato se ha mostrado a favor de desconvocar la huelga ante la oferta presentada por la dirección.
UGT, sindicato mayoritario, entiende que la negociación está «agotada» y ya no puede dar más de sí, a diferencia de lo que opina el resto del comité, formado por CCOO, LAB, CGT y CC.
UGT pide al comité que de desconvoquen los paros y se someta la oferta a referéndum de la plantilla, iniciativa apoyada también por CC.
Según la empresa, desde que se inició la negociación del convenio se han dejado de fabricar más de 11.000 vehículos. Hoy se dejarán de fabricar 1.158 coches Polo. Pablo Mendívil, portavoz de la factoría, lamentó que, a pesar de que la empresa modificó ayer su oferta, se mantenga la huelga de hoy.
La cuarta jornada de paros de 24 horas está convocada para el jueves 30 y, si no hay avances en el proceso negociador, la huelga será indefinida a partir del 3 de abril.
Los comentarios están cerrados.