El 54 por ciento de los trabajadores que fuman asegura haber trasladado su vicio a la calle en su horario laboral, tras la entrada en vigor de la Ley de Prevención del Tabaquismo que prohíbe fumar en los centros de trabajo, salvo que se encuentren al aire libre, según una encuesta realizada por la empresa de recursos humanos Alta Gestión.
Según este estudio, cerca del 60 por ciento de estos fumadores descarta dejar de fumar, y la mayoría, el 51 por ciento, opina que el empresario debería facilitar minutos para fumar en la calle.
Alrededor del 50 por ciento de los no fumadores se muestra a favor de iniciativas de apoyo y terapias de ayuda al abandono del tabaco por parte de las empresas, frente a una actitud de vigilancia del cumplimiento estricto de la ley. Algunos no fumadores, incluso, son partidarios de habilitar zonas para sus compañeros fumadores, circunstancia que la ley no contempla.
Pese a todo, la actitud general de los fumadores es de rechazo a los métodos de apoyo para frenar el tabaquismo. Así, del 41 por ciento que se declara ex fumador desde la entrada en vigor de la ley, sólo un 7 por ciento recurrió a terapias psicológicas, y un 16 por ciento tomó medicación para dejar de fumar
Los comentarios están cerrados.