El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, destacó hoy la "humanidad" de los españoles en relación con el drama de la inmigración y con la llegada de subsaharianos, a los que los ciudadanos atienden en el Puerto de Los Cristianos, Tenerife, en plena paya según van llegando.
Caldera señaló, durante el acto de entrega del V Premio a la Libertad a la ONG 'Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad', concedido por la Asociación Socialista de Béjar (Salamanca), que la inmigración es un "problema humanitario" y destacó la labor llevada a cabo por las ONGs, "a las que se les pide que lleguen donde gobiernos no pueden llegar".
Así, agradeció a estas asociaciones su actividad solidaria "sobre todo con aquellos que sufren persecución, los que tienen problemas de salud o los que pasan hambre", una labor que calificó de "extraordinaria".
"Por desgracia vivimos en un mundo desigual en el que unos viven bien y otros mal", recordó el ministro, quien señaló que la labor llevada a cabo por los voluntarios "no se puede pagar con dinero".
Los comentarios están cerrados.