Cerca de cincuenta delegados de banca de CGT se han concentrado esta mañana ante la oficina principal del Banco Santander en el paseo de Gracia de Barcelona, en demanda de un plan de empleo para los trabajadores de esta entidad.
Fuentes de la sección sindical de CGT en el Banco Santander en Barcelona han informado de que la movilización, que también estaba convocada en Madrid, se ha realizado para exigir la creación de empleo y denunciar la "continua" destrucción de puestos de trabajo.
Este año, el Banco Santander prevé finalizar el ejercicio con un incremento de plantilla de 154 personas, cuando el número de oficinas abiertas en el mismo período habrán sido unas 180, según fuentes de este sindicato, "lo que da una idea de la política laboral de la entidad", han apuntado.
En 1999 la plantilla de este banco estaba formada por 31.700 trabajadores y actualmente se sitúa en unos 20.000, lo que "ha provocado un gravísimo déficit estructural de plantilla", aseguran las citadas fuentes sindicales.
Los delegados de CGT han repartido hoy hojas informativas a los clientes de la entidad bancaria dentro y fuera de la misma, a la que reclaman un plan de empleo "que dote al Banco Santander de la plantilla adecuada, para acabar con las prolongaciones fraudulentas de jornadas y el uso abusivo de la subcontratación y del empleo precario".
Los comentarios están cerrados.