Los presidentes de Caja San Fernando y El Monte, Luis Navarrete y Antonio Pulido, respectivamente, han firmado hoy con los sindicatos CCOO, UGT y CGT el acuerdo que regirá las condiciones laborales de la entidad resultante de la fusión de ambas cajas andaluzas.
Este pacto, que ha sido diseñado durante las últimas semanas por los representantes de ambas entidades y los sindicatos presentes en la mesa de negociación, refleja las condiciones de trabajo y el futuro laboral de las más de 5.000 personas con las que contará la plantilla la nueva entidad fusionada, informaron ambas entidades en un comunicado.
El acuerdo garantiza el mantenimiento del volumen global de empleo fijo de ambas entidades y también se han acordado las condiciones de trabajo de ambas plantillas, según las cajas.
El pacto también contempla asuntos como la promoción y formación laboral, el plan de igualdad de oportunidades, la clasificación de oficinas e incentivos o las condiciones sociales.
Los presidentes de ambas cajas y los representantes sindicales han mostrado su satisfacción por la firma de un acuerdo que será efectivo a partir de la fusión jurídica de la nueva entidad.
Fuentes sindicales informaron a Efe de que el pacto supone la culminación del proceso previo de homologación laboral en ambas entidades, ya que en el aspecto retributivo es plena (se establecen el mismo numero de pagas), y destacaron que no habrá pérdidas de empleo, sino que se mantiene el actual y se garantiza el de unos 1.000 empleados de las empresas participadas por ambas cajas.
También se ha acordado unificar los planes de pensiones, se mejoran la cobertura de los fallecimiento e invalidez, y se unifican también los sistemas de clasificación profesional e incentivos.
Tras este acuerdo, esta tarde se reunirá la comisión negociadora de la fusión, que está integrada por cinco representantes de cada caja, y en ella se fijará la fecha de los consejos de administración que deben aprobar la operación de fusión, entre otras cuestiones.
Los comentarios están cerrados.