Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, y la Federación Española de Baloncesto (FEB), han llegado a un acuerdo por el que la compañía dará su nombre a la Liga Española de Baloncesto (LEB) en sus dos categorías. Este acuerdo es fruto de la estrecha relación de Adecco con el deporte, con quien comparte valores esenciales como el trabajo en equipo, el afán de superación, la orientación a resultados o la deportividad.
El patrocinio de la “Liga Adecco LEB” y de la “Liga Adecco LEB2” tendrá una duración de tres años, durante los cuales la empresa de Recursos Humanos será Patrocinador Oficial de la FEB e impartirá cursos de formación a gerentes y directivos de los clubes de baloncesto al tiempo que desarrollará un plan de formación para jugadores destinado a la reorientación profesional posterior a su carrera deportiva.
Para Enrique Sánchez, Presidente de Adecco España, “este patrocinio continúa con la idea de Adecco de apostar firmemente por el deporte como forma de acercarnos a la sociedad. Además, esta apuesta surge de nuestro firme convencimiento de que en la empresa, como en el deporte, existen valores como el dinamismo, la entrega, la constancia, el sacrificio y el entusiasmo que llevan a un éxito seguro”.
Por su parte, José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, se muestra convencido de que “esta colaboración servirá para seguir creciendo en el desarrollo de nuestras competiciones. La LEB tiene, desde hace ya varios años, un nivel deportivo equiparable a la mayoría de ligas europeas. Con este acuerdo pretendemos dar el salto de calidad a nivel estructural con mejoras en la gestión y realización de las inversiones necesarias, aumentando la formación de los profesionales, tanto jugadores como directivos, que trabajan en ella. Queremos agradecer a Adecco la confianza depositada en la Federación Española de Baloncesto, estando convencidos que la firma de este patrocinio es sólo el primer paso de una colaboración más intensa en el futuro”.
Por último, Francisco Huertas, Director de Marketing y Comunicación de Adecco, asegura que “ésta no es la primera incursión de Adecco en el mundo del baloncesto ya que durante 9 años hemos sido el patrocinador del Club de Baloncesto Estudiantes con un balance muy positivo cosechando éxitos deportivos en las competiciones de más alto nivel”. Igualmente, a nivel internacional, “la apuesta por este deporte se plasma en el acuerdo con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) como proveedor de Recursos Humanos del último Mundial de Baloncesto y con quien en 2003 pusimos en marcha un programa de patrocinio por el cual el Grupo Adecco colaborará en la reinserción laboral de los deportistas de la FIBA una vez finalicen su carrera deportiva”.
La apuesta de Adecco por el mundo del deporte y los valores que éste representa no se ciñen sólo al mundo del baloncesto, ya que en España fue el proveedor oficial de Recursos Humanos de los Juegos del Mediterráneo que se celebraron en Almería el pasado 2005. También fue colaborador oficial de Madrid 2012, patrocinador/proveedor del Tennis Masters Series Madrid, patrocinador del Open Seat Conde Godó y participó en la Copa del Rey de Vela en la clase IMS 500.
En todo el mundo, Adecco patrocina desde 2002 la Copa Davis de Tenis y ha estado presente también en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006, mediante la selección y formación de 20.000 voluntarios y el plan de desarrollo profesional de los 400 empleados del Comité de Organización.
El año pasado, Adecco asumió un nuevo reto: ser patrocinador y proveedor oficial de la 32 edición de la Americas Cup, que se celebrará en Valencia en 2007.
Por último, Adecco comenzó 2006 con un proyecto pionero de mecenazgo de deportistas jóvenes llamado Adecco Futuro y apadrinado por el tenista Rafa Nadal. Con este proyecto, Adecco quiere cerrar el círculo de vinculación con el deporte y ex deportistas, prestando su apoyo a los que están empezando, a jóvenes promesas que despuntan en sus modalidades deportivas y que en esta primera fase de lanzamiento de su carrera tienen grandes dificultades para profesionalizarse.
Los comentarios están cerrados.