La planta que la empresa Nissan posee en Avila fabricará en exclusiva en España el nuevo modelo del vehículo industrial ligero Cabstar, presentado ayer en Hannover en un acto al que asistió el vicepresidente económico de la Junta, Tomás Villanueva, el presidente mundial de vehículos industriales de la empresa, Andy Palmer, y su consejero director general en España, José Vicente de los Mozos.
Durante la presentación del nuevo vehículo, el máximo responsable de Nissan Motor Ibérica, el vallisoletano José Vicente de los Mozos, aseguró que la fabricación del nuevo modelo en la planta abulense, es fruto del 'fuerte apoyo' mostrado por la Junta de Castilla y León a la hora inclinarse por la capital abulense y que Nissan y el Gobierno regional 'han ido de la mano' en todo momento para desarrollar este proyecto, según información facilitada por el Gobierno regional.
La Compañía desatacó también 'la fuerte apuesta' que desde Japón se realiza por la factoría abulense, puesto que es 'la primera vez en la historia de la marca que se desarrolla un nuevo vehículo en Europa antes que en Japón'.
En este sentido, la fabricación del nuevo modelo de vehículo industrial en la factoría abulense supondrá una inversión de 140 millones de euros y la creación de 300 nuevos puestos de trabajo.
Nissan anunció que la empresa 'continuará trabajando ante la posible adjudicación de un nuevo modelo que complemente la producción de la planta abulense'. Respecto a la ampliación de plantilla en la factoría castellanoleonesa, la compañía expresó su confianza en que el próximo año 'pueda seguir incrementándose, en función de la respuesta en el mercado de este nuevo producto' que, según sus propias palabras, 'será líder en el sector'.
Los comentarios están cerrados.