Un total de 450 agentes del Cuerpo de la Policía Nacional, pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial (UIP), serán trasladados a Canarias como refuerzo para hacer frente al fenómeno de la inmigración irregular, que tiene colapsados centros de internamiento y comisarías. El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, anunció hoy que de esta cifra, "42 llegarán esta misma semana".
Antonio Camacho viajó hoy a Canarias para reunirse con los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los que agradeció el esfuerzo "continuo" e "intenso" que realizan ante el problema de la inmigración, "que ante todo es un problema humano", señaló.
Con respecto a la muerte el pasado sábado de un inmigrante cuando era trasladado de la comisaría sur de Tenerife a un centro hospitalario en ambulancia, Camacho destacó que "hubo asistencia médica donde se encontraba este inmigrante durante 3 o 4 veces a lo largo de ese día, y creo que la actuación fue la adecuada, sin perjuicio de que posteriormente se produjera el fallecimiento".
REPATRIACIÓN DE PAKISTANÍES
Por otro lado, el secretario de Estado de Seguridad recalcó que el proceso de expulsión de los inmigrantes asiáticos, que llegaron la noche del pasado jueves a Tenerife a bordo de un pesquero, es "complejo". "Ha habido contactos con miembros del Gobierno de Pakistán y la voluntad del Gobierno es cumplir la inmediata repatriación de los mismos", aseguró Camacho.
En este sentido, dijo que el 90 por ciento de los inmigrantes son de origen pakistaní, aunque también hay personas procedentes de la India y Sri Lanka. Si bien, el secretario de Estado para la Seguridad no especificó dónde serán llevados estos inmigrantes que continúan retenidos en unas naves portuarias del puerto de Santa Cruz de Tenerife.
Por otro lado, Camacho hizo una valoración "positiva" de las repatriaciones a Senegal. "No hay ningún secretario de Estado en la Historia de este país que haya viajado tanto" dijo, para añadir que "esa política está dando resultados y las repatriaciones se están desarrollando dentro de las líneas consensuadas, con el respeto exquisito a personas repatriadas".
Los comentarios están cerrados.