El candidato del PP a presidir la Generalitat, Josep Piqué, anunció ayer que su programa electoral incluirá la propuesta de crear una conselleria de inmigración en el Gobierno catalán.
Además, Piqué reprochó al candidato socialista, José Montilla, que alerte sobre el problema de la inmigración, después de tres años de presencia socialista en el Gobierno catalán y de dos años como ministro en el Ejecutivo central.
Montilla dijo este miércoles, entre otras cosas, que Catalunya está "prácticamente al límite" en la acogida de inmigrantes, y que la prestación de servicios sociales que demandan "en algunos casos, comportan o pueden comportar pérdidas de servicios para los ciudadanos de Catalunya". Aunque defendió la regularización del actual Gobierno, dijo que "otra regularización sería un error".
Según Josep Piqué, la credibilidad del candidato socialista "es nula", y acusó al Gobierno del PSOE de haber "propiciado" la llegada de inmigrantes en cayucos a las costas españolas.
El líder del PP catalán hizo estas declaraciones en Girona, donde presentó en rueda de prensa a Enric Millo como cabeza de lista popular por Girona para las elecciones autonómicas del 1 de noviembre.
Los comentarios están cerrados.