La reunión mantenida ayer en Madrid entre sindicatos, Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y la dirección de Navantia se saldó 'sin avances' en cuanto a la negociación del convenio colectivo.
Fuentes sindicales aseguran que la SEPI mantiene las mismas posturas que meses atrás aunque está dispuesta a abrir las mesas de negociación de la industria auxiliar y de prevención de riesgos laborales. No obstante, la parte social estudia si permitir abrir las mesas o si presiona para que se negocie 'todo'.
Jesús Pérez López, secretario de la sección sindical de MCA-UGT en Navantia-Ferrol aseguró, tras una reunión entre los sindicatos, que solicitarán al presidente de Navantia que haga de interlocutor ante la SEPI puesto que consideran que 'no vale' el actual mediador, el jefe de Recursos Humanos, Pérez Esteban. En caso de que no obtengan respuesta, los trabajadores llevarán a cabo movilizaciones.
Asimismo, se desconoce si la fecha para el Consejo de Administración de Navantia es el próximo día 27 de septiembre como es habitual al ser último miércoles de mes. En dicho consejo está previsto tratar la adjudicación de dos contratos a los que opta la auxiliar Nervión , conflicto que no se abordó en el encuentro de hoy en Madrid.
En este sentido, el comité de empresa de Navantia-Ferrol ha remitido un comunicado interno a los trabajadores informando de la situación de la subcontrata vasca, tal y como habían solicitado los representantes de los trabajadores de Nervión.
La próxima semana ambos comités protagonizarán una rueda de prensa conjunta en la que se darán a conocer las directrices a seguir por los trabajadores.
Los comentarios están cerrados.