La presidenta de Hewlett-Packard, Patricia Dunn, ha presentado su dimisión tras el escándalo originado por el intento de espionaje a directivos de la empresa y a periodistas. Dunn, que continuará como directiva en HP, será sustituida por el actual consejero delegado y máximo cargo ejecutivo, Mark Hurd.
HP admitió la semana pasada que, como parte de una investigación interna para determinar quién filtró información a la prensa sobre decisiones y actividades de la empresa, contrató a un equipo de investigadores privados que espiaron a sus directivos y a un grupo de periodistas.
La empresa reconoció el pasado lunes que estaba siendo investigada por este motivo por el Departamento de Justicia de EEUU.
Los investigadores espiaron las llamadas telefónicas hechas por dos reporteros de "Cnet", una revista online de tecnología con sede en San Francisco, otro de "The New York Times" y otro más de "The Wall Street Journal".
Los agentes privados habrían utilizado identidades falsas para obtener registros telefónicos, lo que a juicio del fiscal general de California, Bill Lockyer, podría traer consigo la presentación de cargos criminales.
El caso provocó una reunión urgente del consejo de administración de la empresa el pasado domingo. Esto disparó los rumores sobre la posible salida de Dunn, quien supuestamente fue la que autorizó la investigación para descubrir qué fuentes habían utilizado los reporteros.
Los comentarios están cerrados.