Un buque mercante, que se dirigía a la zona del Estrecho, rescató esta madrugada a 34 inmigrantes que viajaban en una patera con dificultades para navegar a causa de las tormentas registradas en la zona de Adra (Almería), informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.
El avistamiento tuvo lugar a unas 30 millas al sur de las costas de Adra, cuando la patera en que viajaban los inmigrantes se vio sorprendida por la fuerte tormenta que se inició en torno a las 6.00 horas de hoy, por lo que la tripulación del mercante rescató a los inmigrantes, según precisaron las fuentes.
Fue la propia tripulación, una vez a salvo los indocumentados, la que dio aviso al centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Almería, que envió a la zona la embarcación de rescate "Salvamar Denébola", que recogió a los 34 tripulantes de la embarcación.
Sobre las 8.00 horas de hoy, custodiados por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, los 34 inmigrantes llegaron a dependencias del puerto de Almería, donde recibieron atención humanitaria por parte de voluntarios de Cruz Roja.
Entre los 34 tripulantes de la patera, varones de origen magrebí que en principio registraban buen estado de salud, podrían encontrarse varios menores, señalaron las fuentes consultadas, aunque por el momento se desconoce la cifra exacta hasta que no terminen las pruebas óseas.
Los comentarios están cerrados.