El portavoz del Gobierno de Canarias, Miguel Becerra, señaló, tras la reunión del Consejo de Gobierno en la capital grancanaria, que el presidente canario, Adán martín, ha instado a la Unión Europea (UE) a que se fijen de forma rápida cupos de trabajo para admitir la inmigración regular. Según indicó, ésta es la única forma de poder controlar la inmigración irregular.
De igual forma, el portavoz del Gobierno expresó que Adán Martín, durante su intervención hoy martes en el Parlamento europeo, explicitó de forma 'clara' las medidas necesarias para acabar con la llegada de cayucos y pateras desde la costa africana.
Tal como ha venido apuntando Martín durante las últimas semanas, ha transmitido en Bruselas la necesidad de prolongar y ampliar los dispositivos de seguridad en las costas de los países de origen y tránsito de la inmigración irregular.
Además, ha pedido que toda Europa se implique en la acogida de menores inmigrantes hasta que cumplan la mayoría de edad. En este sentido, afirmó que las propuestas de Martín van en la línea de las acordadas en la reciente reunión celebrada por los países mediterráneos más afectados por este fenómeno, tales como incrementar la seguridad, atención a los menores y la convergencia de todos los países en una política inmigratoria común.
Los comentarios están cerrados.