Veinte inmigrantes que intentaban llegar a las Islas Canarias podrían haberse ahogado al romperse en dos su lancha neumática, dijo el jueves Radio Nacional de España citando el relato de los 11 supervivientes, aunque la Delegación del Gobierno sólo pudo confirmar un fallecido.
Los supervivientes contaron cómo sus 20 compañeros de travesía se habían ahogado cuando se partió el bote, añadió la emisora estatal, pero este dato no pudo ser confirmado por las autoridades ni por los servicios de rescate que los atendieron, incluida la Cruz Roja.
La delegación del Gobierno en el archipiélago informó de que el miércoles por la tarde, un buque mercante belga rescató a 11 náufragos de una zodiac semihundida a 110 millas al sur de Gran Canaria.
"Justamente tengo en mis manos una fotografía (…). La zodiac estaba partida (…) y desgraciadamente se ve un cadáver flotando justo en el punto en el que parece fraccionada", dijo en declaraciones a Radio Nacional el delegado del Gobierno, José Segura.
Segura agregó que habrá una investigación policial para determinar cuántas personas han perdido la vida.
El buque llegó al puerto de Las Palmas a la 01:00 de la mañana con los supervivientes, de nacionalidad marroquí – siete adultos y cuatro menores – que no tuvieron que ser atendidos.
Los miembros del servicio de Emergencias canario dijeron que ellos no habían oído nada de las posibles muertos, y lo mismo declaró a Reuters la portavoz de Cruz Roja, cuyos efectivos también se encontraban en el muelle para atender a los supervivientes.
"No sé, cómo no se lo hayan contado a la prensa, a nosotros nadie nos dijo nada", aseguró la portavoz de Cruz Roja en Las Palmas.
Los comentarios están cerrados.