Astilleros de Huelva, sociedad adjudicataria de la factoría de Izar en Sevilla, tiene "prácticamente" cerrado con los trabajadores de la planta un acuerdo verbal sobre la futura actividad del centro, según el presidente del comité de empresa, Gregorio Mora.
Mora señaló a Europa Press que el visto bueno del Consejo Consultivo de Privatizaciones al proceso de liquidación de los centros de Izar (Sestao, Sevilla, Gijón y la fábrica de motores de Manises) era algo que los trabajadores "esperaban". Para ellos, "es un paso más" en un proceso en el que el Gobierno central ha adoptado "decisiones unilaterales".
En cualquier caso, comentó que los sindicatos están "intentando dar una salida, con una negociación en paralelo" con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y las empresas adjudicatarias, diálogo en el que se encuentran "inmersos" desde el pasado septiembre.
El presidente del comité de empresa de la factoría sevillana informó de que ya se han mantenido "un par de contactos" con Astilleros de Huelva, con la que "tenemos prácticamente cerrado el acuerdo", aunque declinó ofrecer detalles hasta que se plasme en un documento formal. "Estamos esperando a que se cierre el acuerdo con la SEPI, sobre garantías de empleo, para hacer valer el acuerdo con Astilleros de Huelva", indicó.
Tras aseverar que la empresa onubense "tiene mucho interés" en comenzar a trabajar en la planta de Sevilla, al contar con varios barcos contratados, señaló que ha garantizado la carga de trabajo hasta el primer trimestre del 2008 y que "no hay inconveniente en mantener el cien por cien de la plantilla", así como a los trabajadores de la industria auxiliar, una de las demandas de los sindicatos, "mientras tenga trabajo".
Los comentarios están cerrados.