El secretario comarcal de CC.OO en Pontevedra, José Luis García Pedrosa, atribuyó a la presión de Ence la 'escasa' respuesta que registró hoy la convocatoria de concentración ante la factoría, ubicada en Lourizán-Pontevedra.
Casi un centenar de trabajadores y delegados sindicales de Comisiones Obreras se concentraron hoy por segunda vez contra la nueva política laboral.
'Esperábamos que asistiese más gente, pero la empresa está lanzando el mensaje de que mejor no moverse porque el que salga en la foto puede ser el que se vaya a la calle', denunció García Pedrosa.
El dirigente sindical calificó de 'lamentable' esta práctica empresarial, y aseguró que esto les obligará a dar otro tipo de respuesta porque 'no vamos a consentir que se condicione y coaccione a los trabajadores'.
MÁS MOVILIZACIONES
El secretario comarcal de CC.OO anunció, además, próximas movilizaciones para seguir denunciando el plan de la empresa para recortar actividad y reducir puestos de trabajo, plan que aún no les fue entregado pero que Ence empezó a materializar con el primer despido.
Según García Pedrosa, ayer fue despedido un trabajador fijo de la plantilla de Eucalipto de Pontevedra, lo que 'también tendrá respuesta en los próximos días porque además fue un despido con muy malas mañas', puntualizó.
La incertidumbre por el alcance del plan empresarial sigue haciendo mella entre los trabajadores, que acceden a través de filtraciones a determinados detalles que contribuyen a acentuar la preocupación, según comentó el sindicalista.
En este sentido, García Pedrosa explicó que a los trabajadores del vivero de Figueirido se les comunicó que los despidos afectarán a más de la mitad de la plantilla.
'Se va a modificar la forma de trabajar y se necesitará menos personal, lo que no estaba en las previsiones iniciales, así que el alcance del recorte laboral será más amplio de las previsiones iniciales', explicó Pedrosa.
SIN TRASLADO
CC.OO insiste en que la única solución a la problemática de Ence pasa necesariamente porque siga donde está, y entiende que plantear el traslado como han hecho desde el primer momento BNG y PSdeG y ahora también el candidato popular a la Alcaldía de Pontevedra, Telmo Martín, es una 'oferta electoral inconsistente'.
'Ence como empresa no necesita la factoría de Pontevedra para seguir produciendo pasta de papel, traslada su producción de aquí a Navia, se hace una fábrica en Uruguay de un millón de toneladas como está previsto, y esta factoría y la de Huelva no son necesarias', aseguró García Pedrosa.
Los comentarios están cerrados.