La multinacional Air Products, que en España está representada por Carburos Metálicos, empresa líder en gases industriales y medicinales, centralizará en Cornellá (Barcelona), su Centro de Servicios Compartidos para Europa (SSC).
El nuevo centro ha supuesto una inversión de ocho millones de euros y permitirá la creación de 200 puestos de trabajo y el mantenimiento de 60 ya existentes. El servicio empezará a operar a finales de 2006 y se espera que esté a pleno rendimiento en octubre del 2008.
El Centro de Servicios Compartidos (SSC) de Air Products gestionará servicios financieros, logísticos y de atención al cliente de todo el grupo. El nuevo centro dará servicio a 12 países: Gran Bretaña, Irlanda, Bélgica, Francia, Holanda, Alemania, Austria, Italia, España, Portugal, Suiza e Israel.
Asimismo, a la hora de decidirse por la ubicación, se ha escogido Barcelona porque, según Zwicky, ofrece el mejor entorno para la compañía, una excelente combinación de disponibilidad de recursos y costes asociados y una gran oferta de personal cualificado para este nuevo centro. El perfil más demandado para el SSC está centrado en las áreas de finanzas, logística y atención al cliente, con dominio de idiomas. Hunivers es la consultora de recursos humanos que está llevando a cabo el proceso de selección.
Air Products presta servicio a clientes de sectores como tecnología, energía, salud y mercados industriales en todo el mundo y cuenta con un amplio portafolio de productos, servicios y soluciones en gases atmosféricos, gases de proceso y especialidad, materiales de alto rendimiento y medios químicos.
Los comentarios están cerrados.