La Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar) y la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) se reunirán el próximo miércoles con FIA-UGT y Fiteqa-CC.OO. para intentar evitar la huelga convocada por el sector para los días 7 y 8 de noviembre, en vísperas del Puente de la Almudena en Madrid, informó a Europa Press el presidente de la CEEES, Juan Prats.
No obstante, las patronales del sector entienden que las posturas están muy alejadas en la negociación del convenio colectivo, por lo que ven "complicado" poder llegar a un acuerdo y que la huelga sea desconvocada.
En su opinión, la subida salarial propuesta es suficiente, ya que además del IPC correspondiente se procederá a realizar una subida adicional, y calificaron la convocatoria de la huelga de "despropósito" y de "salida de tono".
FIA-UGT y Fiteqa-CC.OO. convocaron la pasada semana esta movilización al considerar que es necesario mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de las gasolineras, mediante un incremento del salario de los gasolineros y una reducción de la jornada laboral.
Respecto a la posibilidad de que se produzca una desconvocatoria de esta huelga, el secretario secretario de Acción Sindical de Fitega-CC.OO., Salvador López, sostuvo que "no hay vocación" por parte de las patronales para desbloquear esta situación, ya que "están más preocupadas por resolver asuntos de conflicto que tienen entre ellas".
"¿Posibilidad de desconvocar la huelga?, por nuestra parte todas, pero siempre que se cumplan estos objetivos, aunque visto lo de ayer no creemos que esto sea posible", sentenció López.
Los comentarios están cerrados.