La aerolínea de bajo coste Ryanair ha anunciado que, si se mantienen 'los paros injustificados que están creando trastornos en los vuelos y servicios en Granada, Sevilla y Jerez', eliminará los vuelos a estos aeropuertos a finales de noviembre debido a las perturbaciones causadas a los pasajeros.
Los trabajadores de tierra de esa compañía aérea llevan a cabo varios días de paro en toda España, convocado por CCOO, para pedir el cumplimiento del convenio del sector y de las medidas internacionales de seguridad de aviación civil.
No obstante, los vuelos de los aeropuertos de Jerez, Granada y Sevilla, que unen España con diversas ciudades europeas, no pudieron salir ayer al verse afectados por un paro de dos horas, mientras que en otros aeropuertos el seguimiento fue más desigual.
En un comunicado, Ryanair aseguró que todos los trabajadores tienen y han tenido siempre libertad para afiliarse a organizaciones sindicales, y muchos de ellos de hecho usan de este derecho.
No obstante, Ryanair continúa tratando directamente con sus empleados a través de sus representantes electos y 'no puede consentir ser intimidada ni chantajeada para actuar de otra forma por organizaciones sindicales españolas ni por un reducido número de sus 3.500 empleados', indicó.
Afirmó que cumple estrictamente con la ley y el convenio colectivo que regula las condiciones económicas y de trabajo de los empleados del servicio de asistencia en tierra en todos los aeropuertos españoles, y sostuvo que 'no puede permitir que estos paros injustificados causen innecesarias perturbaciones o cancelaciones de vuelos que afecten a miles de sus pasajeros'.
CCOO tiene previsto otro paro, esta vez de cuatro horas, para hoy y otro para el lunes 23 que será de 24 horas.
Los comentarios están cerrados.