La Federación Minerometalúrgica de Madrid de Comisiones Obreras ha convocado para el próximo 24 de octubre una concentración ante la puerta de la embajada de Alemania, contra el cierre de la planta de ThyssenKrupp Bilstein Ibérica en Villaverde (Madrid), que cuenta con más de 300 trabajadores, informó hoy el sindicato.
CC.OO. indicó que hoy concluyó la segunda jornada de huelga contra el cierre de la factoría que, al igual que la primera convocatoria, fue secundada por el 100% de la plantilla. Mañana se llevará a cabo la tercera jornada de paros.
La dirección de la empresa alemana anunció el pasado 4 de octubre el cierre de la planta de Villaverde, dedicada a la producción de barras estabilizadoras y muelles helicoidales para suspensiones de turismos y vehículos ligeros.
Según el sindicato, el anuncio vulnera los acuerdos alcanzados entre la empresa y los agentes sociales en el plan de viabilidad, cuyo objetivo era asegurar el mantenimiento del empleo y que supuso un ajuste de plantilla de 30 efectivos mediante un expediente de regulación de empleo.
Los comentarios están cerrados.