Según un informe del Departamento de Trabajo difundido por Reuters, en términos ajustados estacionalmente, 299.000 trabajadores presentaron solicitudes para recibir el seguro de desempleo en la semana terminada el 14 de octubre.
Esta cifra representa una baja desde las 309.000 solicitudes registradas una semana antes. Los economistas encuestados por Reuters esperaban un ligero aumento de las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo a 312.000 desde la lectura original de 308.000 en la semana que terminó el 7 de octubre.
El promedio móvil de las nuevas solicitudes, visto como un indicador más preciso de las condiciones laborales de largo plazo, bajó a su mínimo en casi cuatro meses. Fue la tercera semana seguida que disminuyó el promedio, descendiendo a 307.750 en la semana concluida el 14 de octubre, desde 313.500 en la semana previa.
En las primeras operaciones de los mercados, el dólar no mostraba grandes cambios después de la publicación del reporte. Los precios de los bonos del gobierno extendían las bajas ante las señales de que el mercado laboral es más resistente de lo que se preveía.
El número de personas que siguieron en las nóminas de los beneficios después de retirar una semana inicial de asistencia creció en 25.000, a 2,45 millones en la semana concluida el 7 de octubre, la última semana para la que estaban disponibles estos datos.
El indicador de las solicitudes de subsidios por desempleo es una de las últimas series de datos que se conocerán antes de que los funcionarios de la Reserva Federal se reúnan el 24 y el 25 de octubre para evaluar su próxima decisión sobre las tasas de interés.
Los comentarios están cerrados.