UGT ha vuelto a revalidar su mayoría en las elecciones sindicales celebradas el jueves en los cuatro centros de trabajo de Renault España -Valladolid, Palencia, Sevilla y Madrid-, con lo que se convierte en la fuerza sindical más votada en los últimos veinte años.
Los 10.291 empleados de estas factorías estaban convocados a las urnas para elegir a 90 representantes sindicales, dos más que en la anterior convocatoria, 58 por el grupo de especialistas y no cualificados, denominado también grupo obrero; y otros 32 por el de técnicos, administrativos y mandos (grupo técnico). El reparto ha sido de 30 para UGT, 27 CC. OO, que gana dos en detrimento de la CGT, que se queda con 14; 15 la Confederación de Cuadros (CC), que gana dos; y cuatro Trabajadores Unidos (TU).
En Valladolid, donde había que elegir a 33 de los 90 delegados sindicales, UGT obtuvo diez, siete CC.OO; seis la CGT, otros seis la Confederación de Cuadros y cuatro Trabajadores Unidos. En la factoría palentina de Villamuriel de Cerrato, donde se elegían a 25 delegados, fueron, por el mismo orden sindical, diez, siete, cinco y tres los representantes elegidos.
Los resultados de estos comicios suponen una mejora en la participación de los trabajadores que se ha situado en el 86,22%, el 4,85% más que en 2002, según la empresa. En Valladolid, la participación fue del 83,56%, el 89,80% en Palencia, el 94,19% en Sevilla y el 74,85% en Madrid.
Los comentarios están cerrados.