Las autoridades italianas detuvieron a más de 400 inmigrantes ilegales que llegaron el domingo a la la diminuta isla siciliana de Lampedusa ayudados por las aguas calmas del Mediterráneo.
Una embarcación de apenas 18 metros de eslora atestada con 403 personas fue interceptada por dos lanchas de guardacostas italianos a unos 8 kilómetros al sur de Lampedusa, dijo Daniele Battaglia, de la autoridad de puertos de Palermo, la capital de Sicilia.
El grupo había salido de la costa de Libia e incluía a 21 mujeres, una de las cuales está embarazada, y a un bebé de 10 meses, dijo Battaglia.
Horas más tarde, una segunda embarcación con 36 personas a bordo llegó a la isla, que está más cerca de µfrica que de la península italiana.
No se pudo determinar de inmediato las nacionalidades de los inmigrantes, agregó.
Todos estaban en buenas condiciones y serán transferidos temporalmente a un centro de retención en la isla. El centro está diseñado para acomodar solamente a 190 personas.
Miles de migrantes, a menudo provenientes de costas africanas, tratan de llegar a Italia cada año. Si no tienen los documentos necesarios y un empleo esperándoles en Italia, se les procesa para ser deportados
Los comentarios están cerrados.