El Consejo Confederal de CC.OO. aprobó ayer el informe de su secretario general, José María Fidalgo, por 94 votos a favor (el 70,6%), 39 abstenciones (29,3%) y ningún voto en contra, informó la central sindical.
En su informe, Fidalgo hizo balance de la actualidad económica y social española, y se refirió a la reforma fiscal como una reforma "innecesaria e injusta en la distribución de los esfuerzos".
En este sentido, el líder de CC.OO. asegura no entender medidas como la rebaja fiscal, ya que transferirá 6.000 millones de euros anuales del sector público al privado.
Por otro lado, Fidalgo también aludió a la buena marcha de la economía y la creación de empleo para señalar que este crecimiento "no resuelve incógnitas o riesgos de futuro" como la caída de la balanza comercial o los niveles inflacionistas.
Asimismo, criticó la "apuesta del capital" por sectores de poco riesgo, "que atraen mano de obra poco cualificada y en gran parte precaria, de forma que se beneficia de la inmigración masiva y se reduce el impacto de reformas laborales positivas".
Fidalgo mostró también su preocupación ante la "inasumible" tasa de accidentes laborales, a la que calificó de "sangría", que registran las estadísticas "a pesar de leyes positivas y esfuerzos sindicales".
Además, constató que CC.OO. quiere una mayor implicación de los empresarios en la "Estrategia española en materia de Salud y Seguridad en el Trabajo", mediante el estímulo de la prevención en las propias empresas y la disminución de la actualmente "excesiva" externalización de los medios preventivos".
Los comentarios están cerrados.