Los sindicatos Comisiones Obreras (CC. OO.) y UGT han desconvocado la huelga parcial de los 1.200 trabajadores de las autopistas de Acesa en Cataluña prevista para hoy y mañana tras cerrar un principio de acuerdo con la compañía en relación con el convenio colectivo, que será válido por tres años, según informaron ambas centrales.
En una intensa reunión de doce horas que arrancó el viernes en la sede de la conselleria de Trabajo, comité y dirección de la empresa lograron aproximar posturas y sellaron un documento que ha permitido poner fin a las movilizaciones previstas para hoy y mañana y los días 5 y 6 de noviembre, según explicó el portavoz de CC.OO. en Acesa, Manuel Valentín Ribeiro.
El representante sindical explicó que el preacuerdo alcanzado prevé 'la conversión de empleos temporales a fijos', medida que afectará a unas 50 personas en tres meses, y 'se mejoran las condiciones de los que trabajan a jornada parcial'. El acuerdo permitirá a los trabajadores beneficiarse de una 'subida salarial equivalente al IPC estatal más el 0, 5%', la unificación de las aportaciones a los planes de pensiones y la 'cláusula social' del acuerdo de 2003 del Grupo de Trabajo de Peajes de no eliminar empleo por la aplicación de el Teletac.
Los comentarios están cerrados.